La nueva imagen del castrismo – Luis DE LION

IMG_2425 Luis DE LION

No es para nadie un secreto, que la dictadura chavista, ha sido la primera de todas las dictaduras vernáculas en poseer un proyecto internacional. Un plan arrendado a precio de oro a la satrapía cubana, y que a Caracas poco le ha importado que no sea propio, lo importante es que es una novedad y el mismo está en marcha desde el año 1999.

Dentro de las estrictas líneas dictadas por La Habana, por primera vez Caracas ha establecido alianzas con países cuya historia, situación geográfica y cuyos regímenes oprobiosos, nada tienen que ver con los intereses de Venezuela. El único objetivo es provocar constantemente a Washington.

En ese sentido, la reciente designación de la hija del fallecido, Teniente Coronel Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, como embajadora alterna ante la Organización de las Naciones Unidas, se inscribe sin duda dentro de los planes de afianzamiento del proyecto político continental de los hermanos Castro.

Se trata de un nombramiento, el de María Gabriela Chávez, que no tiene nada de inapropiado, en la continuación y consolidación del llamado eje La Habana-Caracas.

A partir de enero 2014, se puede sin ser exagerado, decir que el proyecto castrista de control político continental luce hegemónico. En la actualidad, La Habana, negocia con la Unión Europea, comercia con los EEUU, impone a las FARC como agrupación política en Colombia. De igual forma, La Habana, influye en la política exterior brasileña. Domina por completo la política de Managua, La Paz y Caracas. Los hermanos Castro ven con muy buenos ojos una eventual candidatura presidencial de la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia. Al tiempo que, proyectan políticamente a Camila, la joven pasionaria chilena.

Así las cosas, Venezuela, en unos meses, podría ser elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Es allí donde precisamente debería debutar la carrera diplomática de María G. Chávez, quien sin duda, ha recibido el entrenamiento necesario del aparato cubano a tales fines.

Lamentablemente, cuando desde La Habana, impusieron a Maduro como canciller, la opinión pública caraqueña, lo tomó a broma. Algo similar ocurre hoy con la ascensión de la hija de Chávez. No logro comprender qué razones tiene la MUD para decir que al gobierno de Maduro le “urgía” darle inmunidad a María Gabriela Chávez.

Si todo sale como previsto, por la experimentada maquinaria diplomática cubana, María Gabriela Chávez, desde la inmensa tribuna del Consejo de Seguridad, será la nueva voz del proyecto continental castrista.

luisdelion@gmail.com

@LDeLion

Consulte el archivo de artículos del autor

Deja un comentario