Debate más que diálogo – Luis DE LION

IMG_2425 Luis DE LION

Sin duda, Nicolás Maduro, tomará sus distancias con el documento contentivo de diez puntos que le presentaron los alcaldes electos de la unidad.  El vice-presidente dirá que lo allí escrito no se corresponde con la realidad de la revolución.

Las sonrisas del statu quo. Los asistentes al encuentro en Miraflores no fueron escogidos al azar, todo se hizo siguiendo el guión de la propaganda del régimen. La única excepción y de manera interesada, radicó en que la escogencia no se hizo en base a criterios de pertenencia ideológica, como es costumbre en las reuniones que promueve el madurismo. Se trataba de hacerle loas, a la gran mentira que constituyen la llamada transparencia y capacidad democrática del régimen que lleva 15 años ejerciendo el poder. Una prueba, el documento de los alcaldes salvo error de mi parte, no fue publicado en ninguno de los múltiples medios de comunicación que gestiona el Estado bolichavista.

El castrismo saca sus cuentas. Maduro vestido de impecable verde militar, obtuvo el reconocimiento expreso de la mayoría de los alcaldes que previamente lo habían tratado de ilegítimo. Poco importó que los términos y alcances del encuentro, fueran expuestos a la opinión de manera tan arcaica, brutal, desordenada y risueña. Al final, el simulacro hecho bajo el exclusivo patrocinio y condiciones del régimen, lució como una provocación de las más indecentes.

Temas vitales como la injerencia cubana, la seguridad ciudadana, y la separación de poderes, merecen un debate nacional. No una simple puesta escena, por parte del perverso régimen que lidera Maduro.

De igual forma el liderazgo opositor debe cuidarse de lucir extremadamente interesado por la mano que le tiende el régimen. Se podría interpretar como una excusa para no rendirle cuentas a su electorado luego de una nueva derrota. Al tiempo que, se pondría de nuevo en evidencia la carencia de recursos retóricos, por parte del liderazgo opositor, muy a pesar de tener el apoyo de la opinión pública.

La policía política e intelectual, tanto la oficialista como la opositora, no tienen especial inclinación ni por el diálogo ni mucho menos por el debate. Un encuentro intencionalmente televisado en cadena, no se puede despachar con la superficial conclusión de que fue ganancia para ambos lados.

Hubo un solo ganador y ese fue el régimen de Maduro. La oposición comenzará a ser ganadora el día que sea capaz de ejercer protesta antes los horrores que pintó y pinta del paquetazo, de la crisis económica y financiera, de la situación de quiebra de PDVSA, de la inseguridad asfixiante, de la crisis sanitaria y para usted de contar. En política se es ganador cuando se logra hacer retroceder al poderoso.

luisdelion@gmail.com

@LDeLion

Consulte el archivo de artículos del autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s