CNE en estado de sospecha general

   Luis DE LION

Si la denuncia de la MUD sobre el grave hecho que el PSUV obtuvo del CNE la clave común de 45 mil máquinas, no nos sorprendió, seguimos asombrados de la extraña ingenuidad de aquéllos líderes políticos que se empeñaron y se empeñan en darle crédito a un ente electoral culpable reincidente de graves delitos. Quebrantamiento de la legalidad, con particular énfasis en la falta de transparencia en su funcionamiento y del descarado favoritismo y permisividad que acostumbran otorgar a los candidatos del oficialismo. Una carencia, que en nada alerta las conciencias de las rectoras de la mayoría oficialista dentro del CNE, en cuanto a su deber y mucho menos en lo referente a lo que sus respectivas inteligencias deberían dictarles.

¿Cree éste CNE, que los mecanismos de la justicia, nunca lo van a atrapar? Aquéllos que están al servicio del Estado, no satisfechos con haber destruido la moral, porfían en su desprecio institucional y hasta desacreditan sus propias funciones. El colmo de la inconciencia, la ocurrencia, primero de la vicepresidencia del CNE, al señalar que: “la oposición debe tener más cuidado con el tono, en los señalamientos que hace” seguida de la fiscal general de la República quien señaló que: “denuncia de la MUD pretende desestabilizar…”

No basta con que el CNE, diga que están haciendo indagaciones, como lo anunciaría el Secretario de un Tribunal de Parroquia. ¿A caso, la grandilocuencia, habitual de la mayoría oficialista a la cabeza del CNE, se utiliza solo para atemorizar a los electores?

Esta prueba de fuerza, debe enseñarle a las rectoras del CNE lo que significa la modestia, una virtud que tiene por característica que sus practicantes desciendan al nivel real de lo que son. Servidores públicos. Algo que no espero, del espurio que ejerce en estos momentos la presidencia. Que lo hagan, las encargadas de arbitrar las elecciones, que si bien no tienen culpa directa de las devaluaciones, ni de la inseguridad, ni de la inflación, ni en general de la forma pueril como, los herederos de facto, del fallecido Teniente Coronel están llevando las riendas de la nación. Al menos, aprovechen la ocasión para demostrar que el descrédito del CNE se debe más a las veleidades chavistas de sus rectoras que a su incapacidad para los cargos que ocupan. Ser modesto, también rima con transparencia y verdad.

La oposición se ha atrevido de forma inédita a denunciar, indicios concretos sobre la influencia del Gobierno en el órgano electoral. El acceso del PSUV a información confidencial del CNE es una nueva evidencia de su sumisión al régimen.

¿Cómo debe reaccionar la MUD? Apartando el hecho de arrepentirse de no haber hecha las denuncias mucho antes, aprovechando el actual efecto de anuncio, obtenido hábilmente a través de las pocas herramientas mediáticas de que dispone, sin tardar y de forma solemne el comité de campaña de Capriles debe exigir; se suspenda a la Milicia del Plan República, es una petición que va mucho más allá del solo efecto de anuncio. Debe reclamar, la eliminación de las máquinas captahuellas para acabar con el miedo de los ciudadanos a votar, es un derecho y deber impostergable. Requerir sin desmayo que, se audite la tinta indeleble, con el fin de que se emita un solo voto por persona. Es un clamor democrático. Que se cuente el 100% de las boletas electorales en los centros de votación.

luisdelion@gmail.com

@LDeLion

Consulte el archivo de artículos del autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s